Inicio > Pensamientos Positivos > Como darle un sentido positivo a los pensamientos

Como darle un sentido positivo a los pensamientos

marzo 7, 2011

Hoy compartiré contigo como darle un sentido positivo a tus pensamientos, enfocados en lo que quieres, debido a que muchas veces nos encontramos en la situación de que no sabemos que pensar y esto hace que nuestros pensamientos y vida pierdan el rumbo.

“Para la persona que no sabe a donde quiere ir ningún viento resulta favorable” Seneca

Es un error pretender vivir una vida positiva, con pensamientos positivos si ni siquiera sabemos que queremos. Imagínate que decides irte de vacaciones, entonces vas tomas el coche y empiezas a conducir, sin rumbo. ¿Cómo vas a saber que llegaste sino sabes a donde quieres ir?.

Igual pasa con la vida, al no saber lo que quieres tus pensamientos quedan a la deriva, te sentirás triste, sin ilusión, sin entusiasmo. Si no sabes exactamente que quieres ¿Cómo esperas obtenerlo?. Piénsalo así: cuando vas a un café y haces un pedido: “Pides un café moca grande bajo en grasa con nata batida extra”, lo pides con toda claridad y detalle, porque sabes lo que quieres.

Debes hacer tu pedido a la vida de la misma manera. Debes aclarar lo que quieres y ser especifico. Deja de conformarte con lo que se cruza en el camino y asume el hecho de que puedes participar activamente en la creación de tu vida, aclarando lo que quieres.

La clave para darle un sentido positivo a tus pensamientos esta en saber cada dia lo que quieres:

1- Cada dia al levantarte puedes tomarte 5 minutos y escribir que quieres vivir ese dia, máximo 5 metas. Ya sea ver a tu madre, o comerte un helado o vender cierta cantidad de tus productos, lo que ese dia quieras experimentar escribelo.

2-Reflexiona y anota por cada meta 1  acción especifica que vas a llevar a cabo en las próximas horas  para lograr lo quieres.

3- Mantén tus 5 metas, en un lugar que las puedas ver todo el dia, y emprende tu dia en función de ello; esto te llenara de energia y le dará en sentido positivo a tus pensamientos.

A partir de este momento concéntrate solo en lo que quieres. Hazlo con tus pensamientos y en tu comunicación con los demás, evita el uso del lenguaje limitante o negativo. Cada pensamiento y cada palabra envía un mensaje al universo. En todo momento estas enviando tu solicitud de experiencias futuras.

“Puedes tener todo lo que quieres si lo deseas con la fuerza necesaria. Puedes ser lo que quieres ser y hacer cuanto te propongas si te aferras a ese deseo con total determinación” Abraham Lincoln

Te animo a que lo hagas, esta en tus manos forjar tu destino, nacistes para vivir una vida plena y abundante, así que toma acción y “Vivela”

Ten a la manos siempre algunas frases de felicidad y frases de amor, como un recurso positivo.

Gracias, Un saludo afectuoso

Yasnely Gomez =D

  1. María Cortéz
    mayo 19, 2011 en 7:06 pm

    Te felicito Yasnely, realmente me asombra que siendo taaaan jóven, poseas ese conocimiento tan profundo del alma humana..te felicito y sigue ayudándonos, porque me incluyo en ellos, porque algunas respuestas que has dado, pues a mi me han servido de mucho..tiendo a ser perfeccionista, resalto mucho los defectos de los demás y eso me impide crear relaciones de amistad duraderas..gracias por tus respuestas acertadas

    • mayo 24, 2011 en 8:32 pm

      Hola María, muchas gracias por tus palabras las aprecio mucho =D Gracias

      Un saludo
      Cordialmente
      Yasnely Gomez

  2. Antonio Gutierrez
    abril 13, 2011 en 12:39 pm

    Siempre he sido una persona espiritual y creo mucho en la gente, practico el perdon, en estos momentos estoy haciendo ejercicios y metas espirituales todos los dias, para ser una mejor persona, ser una persona positiva y tener pensamientos positivos es el camino a la sanacion del alma y del espiritu, esto te traere fortaleza en tu personalidad, de verdad gracias por tu portal y tus recomendaciones.

    • abril 13, 2011 en 11:24 pm

      Hola Antonio, mis mejores deseos en tu camino al éxito :)

      Un abrazo
      Yasnely

  3. cristi
    abril 13, 2011 en 3:39 am

    hola a mi tambien me cuesta muchas veces pensar en positivo…que puedo hacer al respecto??saludos

    • abril 13, 2011 en 11:23 pm

      Hola Cristi, precisamente el 15 de abril estará listo mi curso online “Como mantenerte positiva” si deseas estar informada te invito a que visites http://www.comomantenertepositivo.com y te registres en el formulario que encontraras. Si lees este comentario después del 15 pues entonces en esa pagina encontraras toda la información referente al curso…

      Cordialmente
      Yasnely Gomez

  4. chryztobalML
    abril 9, 2011 en 11:18 pm

    hola.. la verdad me gusto mucho eso mmm lo probare en mi vida ii tratare de darselos a saber a las demas personaS que me rodean espero k pongan mas cosas asii mmm tambien kisiera k pongan algo sobre “como hago acer entender a una persona de que ya murio su padre”(sin palabras que la lastimen) gracias saludos desde San Cristobal de las casas, chiapas

    by: chryz_ml_cg

    • abril 13, 2011 en 11:13 pm

      Hola Chryztobal un saludo,

      Tendre en cuenta tu petición…

      Cordialmente
      Yasnely Gomez

  5. Yolanda García
    marzo 28, 2011 en 10:39 pm

    Hola Yasnely, quisiera comentarte algo. ¿Cómo es posible tener pensamientos positivos cuando alguien que te importa, o simplemente te gusta, pasa de tí, no te llama cuando tú lo haces y a tí te gustaría retomar el trato con él? Practico mucho el pensar en positivo, no tener rencor e interpretar favorablemente la actitud de las personas, pero en este caso me es muy difícil pensar bien y, por tanto, sentirme bien. Muchas gracias,

    • abril 1, 2011 en 9:33 am

      Hola Yolanda! Bueno lamento decirte que el pensamiento positivo no hará que esa persona cambie su actitud, ni que esa persona cambie sus sentimientos hacia a ti, el pensamiento positivo es buscar el lado positivo de cada situación, analiza bien si realmente esa persona te conviene, que te espera con esa persona, si realmente merece que lo quieras, y mi recomendación es si crees que “si te conviene”, “Toma la Iniciativa” ve y habla con el y dile lo que sientes y si existe la posibilidad de empezar a conocerce, y bueno sea lo que sea aceptalo, y sigue tu vida, y si es que “no te conviene” tambien aceptalo y sigue tu vida!, ya llegara a tu vida la persona que te merezca!

      Es lo que yo haría en tu lugar por ello es lo que te puedo recomendar!

      Un saludo =D
      Yasnely Gomez

    • abril 1, 2011 en 9:33 am

      Hola Yolanda! Bueno lamento decirte que el pensamiento positivo no hará que esa persona cambie su actitud, ni que esa persona cambie sus sentimientos hacia a ti, el pensamiento positivo es buscar el lado positivo de cada situación, analiza bien si realmente esa persona te conviene, que te espera con esa persona, si realmente merece que lo quieras, y mi recomendación es si crees que “si te conviene”, “Toma la Iniciativa” ve y habla con el y dile lo que sientes y si existe la posibilidad de empezar a conocerce, y bueno sea lo que sea aceptalo, y sigue tu vida, y si es que “no te conviene” tambien aceptalo y sigue tu vida!, ya llegara a tu vida la persona que te merezca!

      Es lo que yo haría en tu lugar por ello es lo que te puedo recomendar!

      Un saludo =D
      Yasnely Gomez

      • Yolanda
        abril 1, 2011 en 3:05 pm

        Muchas gracias

      • abril 4, 2011 en 6:59 pm

        Hola Yolanda! Gracias por tu comentario!

        Un Saludo afectuoso =D
        Yasnely Gomez

  6. Yasmauri Magallanes
    marzo 23, 2011 en 3:43 pm

    Muy buena la nota =D me encanto sigue asi =D ESCRIBIENDO COSAS que nos llenen =D

  7. olivia luis
    marzo 16, 2011 en 9:27 pm

    gracias x orientarnos y x tus consejos k de mucho nos ayudan, pajinas como estas es lo k mas necesitamos un abrazo lleno de buenas vibras Q.D.T.B. =D

    • marzo 17, 2011 en 7:54 am

      Hola Olivia! Un gusto saludarte!

      Gracias por tus palabras, las aprecio mucho!

      Un abrazo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  8. CICI VIVAS
    marzo 16, 2011 en 5:53 pm

    GRACIAS POR ESTAR AHI , ES EL MOMENTO ADECUADO PARA AYUDAR CON ESTOS PENSAMIENTOS POSITIVOS, A MUCHAS PERSONAS Q SE ESTANCAN Y CONFORMAN CON MISERIAS, ESTA CLARO Q LA POBREZA NO EQUIVALE A CUANTOS BIENES MATERIALES POSEEMOS, SINO A NUESTRA INTELIGENCIA Y LA CAPACIDAD DE SABER UTILIZARLA PARA SACAR DE ELLA NUESTRO BIENESTAR Y UN MÁXIMO PROVECHO. GRACIAS.

    • marzo 16, 2011 en 6:35 pm

      Hola Cici, gracias por tus palabras, excelente aportación, totalmente de acuerdo!

      Bienvenida! Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  9. ramon
    marzo 16, 2011 en 12:01 pm

    HOLA:son muy ermosos tus pensamientos y me an ayudado,aver la vida de otra manera y poder seguir este camino asia,el camino que yo marcare,lleno de felisidad y de triunfos.

    gracias.

    • marzo 16, 2011 en 5:31 pm

      Hola Ramon, un gusto saludarte!

      Aprecio mucho tus palabras. Sigue adelante =D , cualquier cosa estamos a la orden!

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  10. JOSE 42
    marzo 14, 2011 en 11:48 pm

    hola yasnely, espero te encuentres muy bien, aunque se vea un poco ocioso este comentario, ya que tu positivismo se refleja, adelante y espero despues poder contactarte para que me des muchos consejos y espeo podamos ser buenos amigos..espero esta pagina sea lo que he buscado desde siempre…me encanta este tipo de paginas

    • marzo 16, 2011 en 5:46 pm

      Hola Jose, un gusto saludarte!

      Espero tu tambien te encuentres muy bien, por aqui estamos siempre a la orden! =D

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  11. Elena
    marzo 14, 2011 en 10:00 pm

    Gracias x compartir tantas cosas bellas ,Que Dios la siga Iluminando,para que comparta esa luz Saludos y Bendiciones.

    • marzo 16, 2011 en 5:50 pm

      Hola elena, mil gracias por tus palabras y deseos, lo aprecio mucho!

      Mis mejores deseos para ti tambien!

      Un abrazo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  12. Francisco
    marzo 14, 2011 en 6:28 pm

    Esta muy bonito tu pensamientos y espero que sigas en esa linia Q.D.T. B

    • marzo 16, 2011 en 5:52 pm

      Hola Francisco, un gusto saludarte! Muchas Gracias y Bienvenido =D

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  13. marzo 14, 2011 en 3:54 am

    Hola Yasnely, Saludos desde Costa Rica.
    Me agrada ver que tienes un blog en el cual respondes a las preguntas y comentarios de tus lectores; eso me mueve a seguir tus pasos y subscribirme a tu blog.
    En relaciòn a este post, te comento que por alguna razón se me dificulta mucho comenzar a actuar, sobretodo sabiendo que lo que debo hacer para convertirme en la persona que quiero ser es actuar y se me hace muy difícil comenzar a actuar por culpa de mi edad. Tengo 36 años casi totalmente desperdiciados, nunca terminé mis estudios, no me especialicé en practicamente nada y ahora a estas alturas de la vida me veo a mi mismo tratando de soñar y eso me asusta. Aunque en el fondo de mi ser se, con absoluta certeza, que ha llegado el momento de hacer algo, lo que sea, pero actuar de una vez por todas y dejar ya de planear, planear y planear sin actuar.

    • marzo 17, 2011 en 8:33 am

      Hola Alexander! un gusto saludarte!

      Gracias por tus palabras! Referente a tu pregunta, sabias que la edad productiva de una persona es de los 20 a los 70 años, imaginate medio siglo, entonces ¿Cuantos años de productividad te quedan a ti Alexander? te quedan todavia 34 años de vida productiva, así que saca lo positivo de tu pasado, y agradece que te distes cuenta ahora que te quedan 34 años de productividad para soñar, y hacer todo aquello que quieras, si quieres estudiar hazlo, si quieres especializarte hazlo. La edad que tenemos no es importante, es nuestra actitud hacia la edad lo que hace que esta sea una bendición o una barrera, y cuando se superan las barreras de la edad se suman años de vida y éxito.

      Si desde hoy, cada dia haces lo que realmente te gusta siempre tu espíritu se mantendrá joven y así te sentiras. Invierte tu tiempo futuro en hacer lo que de verdad te gusta. Solo es demasiado tarde cuando dejas que tu mente tenga pensamientos negativos y piense que es demasiado tarde. Piensa cada dia desde hoy, “Voy a empezar ahora, tengo por delante mis mejores años”. La gente triunfadora piensa así.

      Así que animo, cada dia toma la decisión de emprender una acción, que te ayude a disfrutar y a vivir tus años de productividad.
      Recuerda que “Eres tan joven como te sientas”.

      Mucho éxito, Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  14. Fernanda
    marzo 12, 2011 en 12:18 am

    Siempre soñe encontrar alguien qe me quisiera mucho me valorara qe me hiciera sentir que era muy importante en su vida.
    Y hace cuatro meses empeze a tener una relacion con alguien a veces soy feliz, otras me siento triste aunqe el me dice qe me quiere y qe si no me lo demuestra no es por que no me quiera …
    Yo cada dia miro en mi estar triste me dan muchas ganas de llorar irme lejos i siento qe estoy cayendo en una profunda depresion y quiero ayuda para poder salir de todo esto qe estoi sintiendo.

    • marzo 17, 2011 en 10:32 am

      Hola Fernanda! Un gusto Saludarte!

      Solo te puedo decir, la unica persona capaz de hacerte sentir importante y que realmente te valore “Eres tu misma”, es un error esperar a que otras personas hagan lo que depende de nosotros mismos, una relación es para crecer, compenetrarse y juntos ser felices. Sino te sientes bien con esa relación ¿que te ata a continuarla? porque continuar con algo que te hace daño, dejala y sigue tu camino. Es un error poner nuestra “felicidad en manos de otra persona”, te animo a que visites este pag, te puede ayudar a entender mas lo que te quiero decir http://www.dominatufelicidad.com/blog

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  15. alfonso rivera
    marzo 10, 2011 en 2:59 pm

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS PENSAMIENTOS, QUE NOS CONDUCIRAN A NUEVAS ACTITUDES. FELICIDADES.

    • marzo 10, 2011 en 3:36 pm

      Gracias Alfonso!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  16. liliana
    marzo 10, 2011 en 12:24 am

    Hola Yasnely me gusta mucha esta posibilidad de conectarme contigo para poder orientarme ya que estoy un poco confundida, acabo de hacer un taller(talleres del alma), donde encontre a mi niño ,encontre mucha paz, me encontre a mi verdadera Liliana, fue muy fuerte, quedanos el grupo muy enganchado,(eso creia yo), con el deseo de volver ha reunirnos les hice una invitacion para pasar un fin de semana en mi casa de campo, (no queda lejos) con el fin de pasarla bien, poder contarnos todo lo sucedido en nuestras vidas despues de aquella experiencia tan fuerte , y estoy realmente sorprendida, no he recibido ninguna respuesta , ni por sí ni por no, de ninguno de ellos. Quisiera que me digas que debo hacer, desde ya estoy muy agradecida por este contacto

    • marzo 10, 2011 en 3:52 pm

      Hola Liliana! Lo mejor es no esperar nada de nadie, así nos evitamos disgustos y frustraciones, y en tu caso solo te puedo decir que lo vuelvas a intentar, ya que lo unico que depende de ti es eso y continues tu vida, ya te responderán con un si o no…

      Mucho éxito en tu vida y que sigas creciendo como persona!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  17. Karina Formoso
    marzo 9, 2011 en 1:46 am

    Hola buenas noches, muchas gracias por estos consejos tan maravillosos me encantaria ponerme en contacto por medio del msn o algo asi con la experta en pensamientos positivos para contarle algunas anecdotas que me han pasado y que me explique cuales son los errores que estoy cometiendo…. Espero su pronta respuesta y muchas gracias nuevamente…..

    • marzo 9, 2011 en 5:44 pm

      Hola Karina un gusto saludarte!

      Gracias por tu comentario, aprecio mucho tus palabras. Para contactarme puedes enviarme un email a (contacto@yasnely.com), con todas las anécdotas y dudas, y en que especificamente quieres que te ayude.

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

    • Lupe
      marzo 24, 2011 en 8:05 pm

      Me gustaria tener contacto con pensamientos positivos, hay dias que no se me van cosas negativas, y trato de enfocarme en lo bueno de la vida, hay dias que me siento triste y me gustaria comentar con alguien y poder compartir experiencias.

      Gracias

      • marzo 29, 2011 en 5:51 pm

        Hola Lupe, bueno tengo una comunidad en Facebook de “Pensamientos Positivos”, siempre comparto pensamientos y es una excelente oportunidad para estar en contacto constante con los pensamientos positivos, ademas podrás compartir tu opinion, y experiencia cuando quieras. Te dejo el link de la Pagina Pensamientos Positivos en Facebook: http://www.facebook.com/pensamientospositivos

        Y por supuesto aqui en el Blog, tambien podrás mantener ese contacto con los pensamientos positivos.

        De igual forma te dejo mi email por cualquier cosa (contacto@yasnely.com)

        Animo =D, cualquier cosa aqui estaré!

        Un saludo afectuoso

        Yasnely Gomez

  18. ana
    marzo 8, 2011 en 9:46 pm

    estoy en el peor momento de mi vida mi marido me ha dejado despues de robarme todo y despues de haber estado yo esperandole 10 años a que saliera de la carcel amandole y respetandole para este pago quiero morirme,no tengo futuro tengo una niña de 16 años, pero hoy no hay nada que me de fuerzas para seguir viviendo. ya no hay futuro tampoco quiero nada solo morirme

    • marzo 10, 2011 en 4:35 pm

      Hola Ana!

      Te envie, mi recomendación a tu email… Sigue Adelante, Puedes hacerlo, Confia en ti!

      Un abrazo de Animo!

      Yasnely Gomez

  19. CINTHIA
    marzo 8, 2011 en 1:36 pm

    Solo queria agradecer, estoy en una etapa de cambios en mi vida, quiero ser una mejor persoana y lograr cosas en mi vida, y esta pagina, con las publicaciones de ustedes me esta ayudando…

    Gracias
    Saludos,
    Cinthia

    • marzo 9, 2011 en 12:22 pm

      Hola Cinthia, gracias por tus palabras, las aprecio mucho y me alegra poder ayudarte.

      Mucho animo, si eso es lo que quieres, estoy segura que lo vas a lograr, es la mejor decisión que cualquier persona puede tomar y te Felicito por ello!

      Cualquier cosa estoy a la orden.

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

      • roberto gutierrez
        marzo 15, 2011 en 11:48 pm

        linda pagina, viva la gente con este ideal positivo vamos adelante si es posible pero siempre agradece a dios nuestro señor.

  20. Carolina
    marzo 7, 2011 en 9:34 pm

    Hola
    Pues, gracias por compartir esta página; yo, la verdad, no sabía que uno podría salir adelante teniendo pensamientos positivos, y pues eso es lo que menos tengo hasta ahora, debido a muy malas experiencias, he dejado de creer en la gente, de tener confianza y pensar muy mal de todos, a mi no me gusta hacer daño, sólo que me han hecho tanto daño, que ya me es bastante dificil volver a confiar en los demás y sé que me esta perjudicando, porque me he dado cuenta de que los pensamientos negativos ya vienen autmáticamente a mi cabeza y vuelvo a caer en los mismos errores de antes y no quiero. ¿Qué puedo hacer para frenar a esos pensamientos negativos y no se vuelvan a cruzar por mi cabeza? Gracias.

    • marzo 17, 2011 en 11:15 am

      Hola Carolina! Un gusto Saludarte!

      Si el pensar positivo es el inicio de cualquier crecimiento tanto en nuestras vidas, como en nuestra persona. La clave esta en cambiar el enfoque que tienes de las personas, debido que es muy facil caer en la costumbre de concentrarnos en detalles minúsculos y encontrar fallos en las cuestiones mas minima. Es muy importante ser conscientes de que aquello en lo nos fijamos va creciendo, si te enfocas en “Tus malas experiencias”, “Que ya no crees ni tienes confianza en las personas”, “Piensas mal de todos y que solo te han hecho daño”, logicamente se te hace muy difícil confiar en los demás, y cada dia encontraras mas motivo para no confiar, puesto que si te sigues concentrando en los pequeños errores de las personas, seguirán creciendo en tu mente, y seguiras teniendo pensamientos negativos.

      Sin embargo si “Tomas la decision desde hoy, de enfocarte en lo positivo de cada persona”, en todo aquel minimo detalle, que consideres positivo, desde una sonrisa, hasta un abrazo, unas palabras de aliento, así podrás poco a poco retomar la confianza en las personas, y construir relaciones realmente positivas y sinceras, y como consecuencia sustituir los pensamientos negativos por positivos.

      Recuerda, el perdón es una gran acto del espíritu y de valor personal. Es tambien una de las mejores maneras de mejorar tu calidad de vida, perdonar a alguien es, simplemente, ver que las personas dolidas hacen cosas que duelen. Te animo a comprender que las personas que hieren a otras es porque antes las han herido, por ello debemos perdonar y seguir nuestras vidas, ya que cada minuto que dedicas a pensar en alguien que te ha ofendido es un minuto que te aleja de conectar nuevamente relaciones duraderas basadas en la confianza.

      Recuerda que puedes Aprender de tu vida y puedes utilizar tu pasado para crecer.

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

