Inicio > Pensamientos Positivos > Secreto para Mantenerte Positiva

Secreto para Mantenerte Positiva

septiembre 14, 2011

Hoy compartiré contigo uno de los secretos que yo utilizó para mantener una actitud positiva, es una técnica muy sencilla que te ayudará a que tu mente trabaje a tú favor y te produzca pensamientos positivos para avanzar y como consecuencia te mantengas al igual que yo Positiv@.

La mayoría de las personas ante una situación difícil o dolorosa, siempre dirigen su mente a un enfoque negativo, y esto lo hacen con una sencilla pregunta ¿Por qué a mi?, y la verdad es que con esta pregunta, la mente no tiene otra opción más que recordarnos todo lo malo que hemos hecho, lo que hemos vivido, e incluso lo malo que creemos que somos.

Es por esto, que te invito a que uses la técnica que yo uso para darle un enfoque positivo a tu mente y hacer que trabaje a tu favor.

Esta técnica siempre va dirigida a buscar soluciones y consiste en hacerle preguntas a la mente con el enfoque positivo del ¿Qué puedo hacer?, porque está pregunta hará que tu mente trabaje de forma positiva y la toma de decisiones será mucho más facil, al contrario del enfoque negativo ¿Por qué a mi?, que hace que tu mente entre en un espiral negativo, del cual puede tardar mucho en salir.

Recuerda que si no haces algo por dominar a tu mente, está descarrila como lo haría un tren de mercancías bajando una pendiente sin el maquinista.

La buena noticia es que eres el conductor de tu mente, solo tienes que responsabilizarte de ella dándole las instrucciones claras de a donde quieres ir, porque lo cierto es que la mente solo se va por su cuenta cuando no le dices lo que tiene que hacer.

Entonces la pregunta es ¿Cómo utilizó esta técnica, de hacerle preguntas a mi mente para crear un enfoque positivo?, haciendo lo siguiente:

1. Crea un enfoque positivo: Ante cualquier problema, sentimiento negativo o duda, toma papel y lápiz y escribe todas las preguntas y respuestas, en función del enfoque positivo ¿qué puedo hacer?.

Por ejemplo: ¿Qué puedo hacer ahora mismo para sentirme mejor? o ¿qué puedo hacer para mejorar mi economía?, y así todas las preguntas que te hagan pensar positivamente.

2- Escucha tus sentimientos:  está es la forma de saber si vas o no por buen camino, si te sientes animado, con entusiasmo, con las respuestas que estas recibiendo de la pregunta que te hiciste estupendo, VAS POR BUEN CAMINO, pero si por el contrario te sientes peor, con rabia, frustración o desesperación VAS POR MAL CAMINO y esto indica que es hora de cambiar y mejorar tu pregunta.

3- Domina la técnica: Hazte preguntas con regularidad, ya que mientras mas preguntas te hagas, mas dominio tendrás sobre tu mente.

Tu mente es una magnifica y poderosa herramienta que puedes utilizar, pero debes controlar, y en lugar de que se distraiga con pensamientos descontrolados y negativos, utiliza diariamente esta técnica, para hacer que produzca pensamientos positivos. No te costara mucho acostumbrarla y cuando lo hayas hecho ¡Observa lo que sucede en tu vida!.

Cordialmente

Yasnely Gómez

  1. septiembre 14, 2011 en 1:44 pm

    Excelente lo que daña al hombre es lo que piensa!
    hay que sacar de nuestra mente todo el escombro ó basura mental ! y llenar nuestra vida con pensamiento y sentimiento positivo !
    gracias amiga !
    dios te bendiga !

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: