Inicio > Pensamientos Positivos > Pensamientos Positivos en medio de las Tormentas

Pensamientos Positivos en medio de las Tormentas

octubre 24, 2010

A lo largo de mi vida me he caracterizado por ser una persona positiva y tener pensamientos positivos, a pesar de las circunstancia he mantenido mi actitud con una extraña facilidad; veo a personas hablando de problemas y en mi mente siempre veo oportunidades. Hay momentos en que me siento extraña (como de otro planeta). Mis conversaciones están enmarcadas en el positivismo. Los pensamientos positivos son parte de mi día a día.

¿Por que soy como soy?  En este articulo quiero hacer un homenaje a la persona responsable de responder esta pregunta.

Mis pensamientos positivos y mi actitud positiva,  vienen de la inspiración de mi Padre “Felix Gomez”, que hoy a un año de su partida puedo decir que fue  la persona mas positiva que ha influenciado mi vida.

Era increíble como veía las adversidades como  oportunidades, ayudaba sin esperar nada a cambio, era capaz de convertir un momento de desdicha en  un momento especial, y te digo el  no era  consciente de todo esto, el era una persona normal, que no tuvo estudios, ni riqueza, ni nada, sin embargo tenia lo mas importante ganas de cambiar y de mejorar. El es mi mayor Inspiración,  pude ver como su vida cambiaba y mejoraba con tan solo ver la vida de un punto de vista mas optimista,  mientras otros se hundían por estar enfocados en sus desgracias.

Y porque te digo todo esto? Por que no importa en que  situación te encuentres, solo tienes que tomar la decisión de CAMBIAR AHORA,  de cambiar tu actitud  y forma de ver la vida, y  con esto no te quiero decir que las 24 horas tienes que tener pensamientos positivos, ni que  ignores lo que pase a tu alrededor, ni que niegues tus sentimientos negativos,  solo te pido que decidas cambiar desde hoy tu actitud y pensamientos.

La buena Noticia es que los pensamientos positivos y una actitud positiva se pueden crear y desarrollar. Es tu decisión ver lo positivo en cada situación.

¿Y como te preguntaras? Te dare unos pasos sencillos y específicos para cambiar tu actitud y desarrollar tus  pensamientos positivos desde hoy:

1) Vas a prestar mucha atención a tus pensamientos, y vas a identificar  los pensamientos negativos

2) Vas a  analizar si realmente esos pensamientos harán  que tu situación cambie o mejor dicho tu vida empiece a cambiar.

3) Y como te vas a dar cuenta de que efectivamente no te aportan nada, los vas a SUSTITUIR por Pensamientos Positivos.

Al finalizar de leer este articulo te animo a que tomes la desicion hoy, DECIDELO HOY, DECIDE CAMBIAR, “recuerda si quieres cambiar lo que eres, tienes que  cambiar  lo que pones en tu mente”,  así que  animo y toma acción desde ya, luego cuéntame  a través de tus comentarios tu experiencia, resultados, sentimientos, frustraciones  y así ayudarte a seguir avanzando.

Yasnely

  1. agp
    enero 29, 2011 en 12:02 am

    Por fin encuentro tu blog, gracias a la invitación de Facebook, no es fácil ponerlo en positivo cuando uno pierde a alguien que quiere, pero tu lo has sabido hacer.
    No conocía esta faceta tuya, pero por lo poco que he leido, transmites ese pensamiento positivo de una forma natural, gracias por estas perlas que te hacen brillar y que seguro ayudaran a mucha gente.
    Nos vemos por aquí, un salu2.

  2. Dayana Jaimes
    noviembre 19, 2010 en 11:09 pm

    Hola Yas … no sabia lo de tu Papá … pero hay algo que aprendi el día que conoci a la persona más importante de mi vida y que hoy en día sigue enseñandome … la persona de Jesucristo!!!! y no quiero comentarte de religión … pero si es cierto que uno puede cambiar, pero mas que un pensamiento … es un encuentro personal con la persona de Jesús … pues el es capaz de cambiar lo que primero se debe cambiar, el concepto de uno mismo y quien mejor que quien nos creo para hacerlo … y esto no lo digo por decirlo, sino que el lo afirma en el Salmo 139: 13-18 … él si tiene un verdadero concepto de lo que somos … Isaias 43, Jeremías 33:3, 1Pedro 2:9 hay muchos mas que podria darte!!! Pero porque te comento esto? porque sino cambiamos primero nuestro concepto … el q tenemos de nosotros mismo …. no podemos cambiar nuestro entorno y el unico que lo puede hacer es Jesús … Dice Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renocación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, AGRADABLE Y PERFECTA … sólo cuando renuevo mi mente y meto el concepto real de lo que significo para mi creador, cambia mi mente y entiendo que en medio de lo bueno y de lo malo hay OPORTUNIDADES … una ultima cita, Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósito son llamados … esto lo entiendo cuando sé quien es mi creador y los pensamientos que el tiene de mí …. espero que puedas darme tu opinión acerca de esto … un abrazo desde Venezuela!!!! 🙂

    • diciembre 1, 2010 en 6:19 pm

      Hola dayanita ante todo muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme y compartir tu opinion, estoy totalmente de acuerdo contigo que siempre en medio de lo bueno y malo hay oportunidades depende de cada uno de nosotros decidir de que punto de vista queremos ver esas oportunidades, yo particularmente pienso que esta en mi y eso es lo que comparto, todo es valido siempre y cuando las personas sean felices.

      Gracias Por tu comentario!!!!

      Un Abrazo fuerte

      Yasnely Gomez

  3. Olga
    noviembre 8, 2010 en 5:14 pm

    Siempre actitud positiva a pesar de las adversidades

    Felicidades por este espacio

  4. noviembre 1, 2010 en 7:52 pm

    Me congratulo contigo. Yo también he vivido situaciones en mi vida bastante situaciones dificiles y me ha mantenido la actitud positiva de decirme a toda hora “Mañana ira mucho mejor” creo que lo he repetido tantas veces que al final me lo he acabado creyendo y mi vida a sido muchisimo mejor.
    Gracias por tu excelente artículo

    • noviembre 3, 2010 en 7:14 am

      Gracias! la actitud correcta es todo en la vida, sigue adelante un saludo!

  5. octubre 25, 2010 en 10:25 am

    Bellísimo mi amor, estoy seguro que se siente muy orgulloso de la hija tan maravillosa que tiene. =)

  6. octubre 24, 2010 en 7:00 pm

    Excelente !!! Saludos desde Mexico

    • octubre 25, 2010 en 1:56 pm

      Muchas Gracias por visitarme aqui en mi Blog! Igual saludos desde España

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
