Inicio > Pensamientos Positivos > Herramientas para mantener pensamientos positivos parte II

Herramientas para mantener pensamientos positivos parte II

diciembre 8, 2010

Lo único que el ser humano debe hacer para ver que el mundo de su vida funcione correctamente, es asegurarse que piensa y actúa correctamente. Por lo cual hoy te enseñare a tomar conciencia de la capacidad que tienes para controlar tus pensamientos.

La primera herramienta  es la meditación, que te ayudara a despejar tu mente de preocupaciones y pensamientos negativos, abren un espacio para los pensamientos positivos, la felicidad y el amor. Producirán en ti cambios increíbles y maravillosos

Mantenerte positivo es una tarea diaria con uno mismo, ajustando y reajustando el propio pensamiento, sin embargo los resultados son realmente asombrosos que justifican  el esfuerzo y el cambio de hábitos que requiere.

“Es absolutamente vital aprender a pensar positivamente si se han de vencer los fracasos habituales”

La meditación,  es un arma de reflexión, que te apartara todos lo días del desorden y del ruido. Es un espacio que recordara quienes somos en realidad, y te brindara la oportunidad de tranquilizar el espíritu y aliviar el alma, de restablecer el equilibrio y conectar con nuestra fuente.

Si nunca has practicado la meditación,  te animo que la practiques  empezando con estos sencillos pasos:

1- Busca un lugar donde puedas estar tranquilo, cómodo y sin interrupciones al menos 10 o 15 minutos.

2- Siéntate confortablemente con la espalda recta pero no tiesa.

3- Inhala profundamente, relájate y haz un esfuerzo por apartar todos los pensamientos del pasado y del futuro , y por concentrarte en el momento presente.

4- Toma conciencia de tu respiración: presta atención a la sensación del aire que entra y sale de tu cuerpo al respirar. Siente como tu estomago se eleva y desciende suavemente al inhalar y exhalar. Siente la frescura y la calidez del aire que entra y sale de tus fosas nasales cuando respiras. Percibe las diferencias entre cada respiración.

5- Observa como tus pensamientos van y vienen. Cuando surgen en tu mente no intentes ignorarlos o eliminarlos; simplemente míralos pasar y concentra tu atención en la respiración.

6- Si notas que te has dejado llevar por tus pensamientos, simplemente observa a donde llevaron y, sin juzgar, dirige de nuevo la atención a tu respiración. Usa la respiración como un ancla para tus pensamientos.

7- Para terminar, permanece sentado con tranquilidad y focaliza lentamente tus pensamientos y tu conciencia al entorno.

8- Levantate de espacio y haz un par de estiramiento.

9- Ahora esta listo para volver a tus actividades diarias renovada y fresca.

El ejercicio constante de la meditación te ayudara a despejar la mente, a aclarar tus pensamientos y a fortalecer tu conexión espiritual, pues renueva el espíritu, relaja el cuerpo y tranquiliza el alma.

A lo largo de esta semana estaré detallando cada una de las herramientas que mencione en el primer articulo “Herramientas para mantener pensamientos positivos parte I”, puedes ir practicandolas y luego con la que te sientas mas identificada, tomarla para crear tu nuevo habito positivo, logrando así manter pensamientos positivos dia a dia.

Que tal si hoy mismo tomas 15 minutos y en tu lugar silencioso preferido, y practicas la meditación, al principio sera normal que los pensamientos se dispersen y que pierdas la concentración, es el proceso de aprendizaje, sin embargo  con la practica constante la de la meditación adquiriras mayor conciencia de tus intuiciones, de tus ideas, de tus emociones y de tus inspiraciones sutiles.

Atrevete a tomar accion y beneficiate de esta maravillosa herramienta la meditacion, luego cuantame  a traves de tus comentarios tus resultados o simplemente tu opinion.

Un saludo cariñoso =D

Yasnely Gomez                                                                                                                                     Experta en Pensamientos Positivos

 

 

  1. xinita
    marzo 16, 2011 en 11:29 pm

    Que lindos mensajes ojala me ayuden mas ,pues somos perpetuos alumnos de la vida

  2. MARTHA LAURA CORTEZ MURGUIA
    marzo 11, 2011 en 3:08 pm

    ES INCREIBLE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y YO PREFIERO METER LA CABEZA EN UN HOYO NO QUIERO OIR NI VER NADA TENGO MUCHO MIEDO CREEO QUE YA LA VIDA NO TIENE NADA QUE OFRECERME COMO ME SENTIRE,PARA QUE PIENSE ASI ,LES MANDO MUCHOS SALUDOS Y OJALA LO QUE LES ACABO DE LEER ME AYUDE A SALIR COMO EL AVE FENIX,GRACIAS.

    • marzo 17, 2011 en 10:09 am

      Hola Martha!

      Lamento decirte que si efectivamente “Crees que la vida no tiene nada que ofrecerte” así sera, y te aseguro que si cambias esa creencia y pensamiento limitante, por una creencia y pensamiento positivo tu vida se transformara y mejorara, “Si crees que la vida tiene cosas extraordinarias que ofrecerte”, así sera.

      Ahora te hago una pregunta, si tus pensamientos crean tus experiencias: ¿Que crees que puede llegar a tu vida si sigues pensando de esta manera?

      Solo depende de ti, los únicos limites en tu vida son los que tu misma te pongas. Si no actuas sobre la vida, ella actuara sobre ti. Los dias se convertirán en semanas y las semanas en meses… Antes de que te des cuenta, tu vida habra acabado. No dejes que ese tesoro brillante y hermoso que es tu vida se te escurra entre los dedos.

      Recuerda que tienes todo para salir como el Ave Fenix! Mucho animo!

      Un Saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: