Inicio > Pensamientos Positivos > Como enriquecer tu vida positivamente

Como enriquecer tu vida positivamente

febrero 3, 2011

Hoy quiero compartir contigo como enriquecer tu vida con el sentimiento de la gratitud aplicando diariamente unos ejercicios muy sencillos, que te ayudaran  a valorar todo lo que se desarrolla en tu vida y a tener pensamientos positivos ya que aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay algo que aprender, o  algo o alguien por quien sonreír.

“De todas las actitudes que podemos adoptar, la de agradecimiento es sin duda la mas importante y la que mas cambios puede generar en nuestra vida” Zig Ziglar

El sentimiento de la gratitud llega naturalmente al valorar a la gente y a todo lo que nos rodea. Toma cada nuevo día como un regalo maravilloso, agradece que puedes disfrutar de la vida, ya sea para compartir con tus familiares o amigos, para ver el cielo  o para salir a pasear. Solo mira por un segundo a tu alrededor  y veras que tienes muchos, pero muchos motivos para sentirte agradecido.

Agradece incluso las situaciones mas difíciles que se te presenten, ya que son las que nos generan mayor crecimiento espiritual y emocional. Cada desafío es una nueva oportunidad de crecimiento y de expansión, podemos aprender a ver cualquier obstáculo como una ocasión para adquirir una nueva cualidad, habilidad o conocimiento..

La gratitud te mantendrá en armonía con el pensamiento positivo,  ya que la mente agradecida siempre espera cosas buenas y positivas. Entre mas agradecidos estemos por todas las cosas buenas que nos llegan, mas habremos de recibir.

El ejercicio de practicar la gratitud debe tener una prioridad muy alta en tu vida, si realmente la quieres enriquecer positivamente:

1-Cada día toma una hoja al levantarte o preferiblemente antes de dormirte en la noche y escribe 10 cosas por la cual te sientes agradecido en ese momento de tu vida, no importa si los repites cada día, por ejemplo tus alimentos, o la compañía de tu mascota,  escribe dia a dia lo que te genere ese sentimiento de gratitud. Este ejercicio a mi me ayudo muchísimo y ahora ya es un habito en mi vida que hago mentalmente sin escribirlo, es muy poderoso y sencillo máximo te puede tomar 10 minutos, puedes empezar tu lista de gratitud con un: “Gracias por” (…).

2- Simbolo de la gratitud: Este ejercicio lo hace mi esposo, el tomo una piedra pequeña, sencilla que le gusto, y desde que se levanta hasta que se acuesta en la noche la pone en su bolsillo y cada vez que la toca, agradece lo que quiera, carga su símbolo de gratitud y en cualquier sitio agradece lo que quiere. Este ejercicio lo puedes hacer todos los dia por el resto de tu vida.

3- La oración o la meditación, es básicamente dedicar unos minutos al día a pensar y reflexionar  en  todo por lo cual se sienten agradecidos cada día, pueden también ponerse una meta diaria de pensar y agradecer 10 motivos.

Que tal si empiezas ahora por decidir que ejercicio aplicaras en tu vida, cualquiera que elijas tiene que ser para empezar por 30 días, hasta que crees el habito de hacerlo parte de tu rutina diaria.

Si quieres lograr una existencia mas enriquecedora, y feliz, piensa, reflexiona y agradece continuamente todo aquello que encuentras en tu vida.

Yasnely Gomez  


  1. charo
    marzo 19, 2011 en 1:29 pm

    Muy bueno este articulo,muy bueno,cuando una se encuentra con cosas que ojala !!!!las hubiera encontrado antes,te das cuenta que …OHHH,no estoy mal de la cabeza,porque me dicen”tu es que lo ves todo muy facil”pues si…es facil,se trata de hacerlo,que gusto encontrar a gente asi,,,es un gran honor,gracias.

  2. marzo 15, 2011 en 12:14 am

    soy maestra y con sus cometarios.. muy pronto estare en un plantel escolar… saludos y abrazos…. valeria carrillo

    • marzo 16, 2011 en 5:40 pm

      Hola Valeria, un gusto saludarte!

      Claro que si Valeria, si realmente es lo que quieres, estoy segura “Que lo lograras”, Mucho animo! =D , cualquier cosa estamos a la orden!

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  3. marzo 15, 2011 en 12:12 am

    gracias por estos comentarios…. estoy segura de que sere una gran mestra en un poco tiempo… soy maestra…. soy maestra….

  4. Yaritza Gomez
    febrero 3, 2011 en 4:57 pm

    !!!!!Guapa…. siga escribiendo que cada dia me siento mas orgullosa de tener una hermana como tuuu!!! Mil gracias le doy a dios por tenerlos y tener la sabiduria de que con esos mensajes mi dia a dia recapacite y entienda el valor que tiene todoo..
    Te quierooo muchisimooo
    Esperoo verte algun diaa no muy lejanoo…
    Bay
    Tu loquita

  5. Yasmauri Magallanes
    febrero 3, 2011 en 1:01 pm

    Me alegra estés bien prima, muy bueno este articulo, en la vida debemos ser agradecidos con lo poco que tenemos. Yo todas las mañana al levantarme le doy gracias a dios por darme salud a mi y a mi familia ya que con eso puedo lograr lo que quiero ya que lo demás viene solo. Espero que con esta nota que escribes miles de personan la lean y sean más agradecidos.

    Feliz Día ah escribe más jejeje saludos

    • febrero 9, 2011 en 10:48 am

      Holaaaa! como estas? gracias por tus palabras, las aprecio mucho! te felicito por lo que haces, sigue así!!… un beso grande Exito =D

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: