Inicio > Pensamientos Positivos > Como desarrollar el Vocabulario de un pensador positivo

Como desarrollar el Vocabulario de un pensador positivo

febrero 14, 2011

David J. Schwartz, en su libro “La magia de Pensar en Grande” , nos enseña 4 maneras de desarrollar el vocabulario de un gran pensador positivo:

1- Utiliza palabras y frases positivas y alegres para describir como te sientes: Cuando alguien te pregunta como te sientes y tu respondes que estas cansado, te duele la cabeza y que ojalá que fuera sábado, lo unico que hace es hacerte sentir peor. Practica esto: es algo muy simple pero tiene un gran poder. Cada vez que alguien te pregunte como estas o como te sientes respóndele con un: “¡De Maravilla! Gracias, ¿y tu?”, o di “Genial” o “Bien”. Di que te sientes de fabula a la menor oportunidad que tengas y te empezaras a sentir así. Si te conviertes en una persona que siempre se siente genial, te aseguro que ganaras mas amigos.

2- Utiliza palabras alegres y favorebles para describir a las demás personas: Haz que sea una norma para ti tener una palabra amable para tus amigos y compañeros. Cuando tu y otra persona esten hablando de una tercera, asegúrate de que lo alabas con grandes palabras y frases como “realmente es un buen chico” “Me han dicho que trabaja muy bien”. Se extremadamente cuidadoso y evita las criticas. Antes o después esa tercera persona sabrá lo que se ha dicho de él y podrías quedar en mal lugar.

3- Utiliza un lenguaje positivo para alentar a los demás: Alaba a las demás personas a la menor oportunidad que tengas. A todo el mundo le gustan las alabanzas. Ten una palabra bonita para tu esposa o marido cada dia. Alaba a las personas que trabajen contigo. La admiración utilizada con sinceridad es una herramienta para el éxito. ¡Utilízala! Úsala una y otra vez. Alaba su aspecto, su trabajo, sus logros o sus familias.

4- Utiliza palabras positivas para describir tus planes a los demás: cuando la gente escucha cosas como “Tengo una buena noticia. Hay una gran oportunidad…”, sus mentes empiezan a emocionarse. Cuando escuchan cosas como “Queramos o no, tenemos que hacerlo”, la película que se proyecta en sus mentes es aburrida y reaccionan de acuerdo a esa imagen. Promete victoria y sus ojos se iluminaran. Promete victoria y ganaras apoyos. Construye castillos. no cabes tumbas.

Es un libro con mucho aprendizaje, te lo recomiendo ampliamente!

Yasnely Gomez

  1. chryztobalML
    abril 9, 2011 en 11:27 pm

    woooo estubo bonito si es verdad… se que si no cambiamos nuestras mentes talves empezemos a perder a nuestros amigos pero gracias saludos

    chryz

    • abril 11, 2011 en 6:34 pm

      Gracias Chryz por tu comentario! si efectivamente, incluso por nosotros mismos es lo mejor!

      Un saludo =D

      Yasnely Gomez

  2. Concepción
    marzo 31, 2011 en 1:15 am

    Es cierto hay que trabajar esaparte de tener en mente cosas positivas, y responder de la misma manera, procurando que se nos haga hábito y vaya! hábito que lograríamos, empezemos desde este momento a trabajar en ello.
    Saludos! Bonito Día

    • marzo 31, 2011 en 7:40 am

      Hola Concepcion! Totalmente de acuerdo, un gran habito!

      Un saludo y Feliz Dia para ti tambien! =D
      Yasnely Gomez

  3. charo
    marzo 19, 2011 en 12:43 pm

    Muy bueno,es muy cierto,por experiencia propia,,,,estoy todos los dia en pie porque “siempre estoy muy bien,gracias¿y tus hijos,,van bien? a veces cuesta y mucho,pero estoy bien,este es el comentario que podria aportar porque lo vivo a diario

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: