Inicio > Pensamientos Positivos > Como convertirte en un pensador positivo

Como convertirte en un pensador positivo

febrero 21, 2011

Si lees, aprendes y aplicas lo que comparto en este articulo contigo, te aseguro que dejaras de ser una persona que piensa y actúa negativamente, y lograras abrir tu mente a los pensamientos positivos que son los que te convertirán en una persona positiva, dueña de sus pensamientos y dueña de su vida.

Si a diario llenas tu mente con pensamientos de miedo, escasez y desconfianza, o con expresiones como por ejemplo: “Nada me sale bien”, “Siempre me toca lo peor” “No tengo dinero”, “No puedo hacerlo”; debes ser consciente que tu mismo te estas programando negativamente y por consecuencia crearas barreras mentales que te convertirán en una persona negativa, débil que solo se sentirá abatido e infeliz.

“Uno llega a creer cualquier cosa que se repita a si mismo, ya sea una afirmación verdadera o falsa o un pensamiento positivo o negativo”

Los pensamientos negativos provocan tensión muscular, el estres, te deprimen, te hacen sentir infeliz, triste  e incluso aumentan la probabilidad de contraer enfermedades, si no dejas de repetir cosas negativas y de enfocarte solo en lo negativo, literalmente te estas encarcelando, como una cotorra en su jaula, aislándote de todo lo bueno y positivo que ofrece la vida.

La clave para convertirte en un pensador positivo es cambiar a diario conscientemente el enfoque de tus pensamientos y de ti mismo puedes empezar por:

1- Cuestionar todos los pensamientos y expresiones negativas que vengan a tu mente, reflexionando y preguntandote por  ejemplo: ¿Realmente tengo algún beneficio positivo pensando de esta manera?, ¿Este enfoque me aporta alguna solución?, y así todas las preguntas que se te ocurran dependiendo de la situación en la que te encuentres; es preferible escribirlas en un lugar a solas,  esto te ayudara a ser mas objetivo, a cambiar tu enfoque, pero sobre todo a buscar soluciones positivas.

2- Habla siempre de lo que te gusta; habla de las noticias buenas del día. De la cita que ha sido un éxito. De lo que te gusta llegar a tiempo a tus compromisos. De lo bueno que es tener salud. De los beneficios  que quieres obtener en tu negocio. De las situaciones e interacciones positivas que has tenido a lo largo del día, etcetera; esto te ayudara a pensar positivo, y demás te llenara de optimismo y entusiasmo.

3-Toma el control de cada situación; si sales de casa por la mañana y miras las nubes negras que presagian lluvias, cambia tu enfoque y mira el sol que se encuentra detrás de ellas, o enfócate en la naturaleza, en las personas, en  tus sueños y logros, este simple ejercicio lo puedes aplicar a cualquier situación negativa que experimentes en tu vida. ¡Te garantizara un gran día y una vida maravillosa y con una actitud positiva

Convierte en un pensador positivo, y practica a diario los pensamientos positivos, la recompensa  de hacerlo es realmente ¡Gratificante! =D

Gracias Un Saludo afectuoso

Yasnely Gomez

  1. Johana Simeón
    abril 29, 2011 en 1:25 am

    Hola, Jasnely
    Gracias por crear esta página me fue de mucha utilidad, ya que debia realizar un resumen y 3 comentarios sobre el capítulo No. 4 El pensador positivo como realizador, del Libro Porque algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos de Norman Vincent Peale, el cual es muy interesante….

    Aunque me imagino que ya lo leiste…..

    Muchas gracias, espero tu respuesta en mi correo. Sobre porque algunas personas piensan positivamente, pero actuan negativamente… ¿Cual crees que sea la razón?…

    • mayo 3, 2011 en 10:29 pm

      Hola Johana, generalizar no es bueno. Recuerda que cada persona actua creyendo que lo que hace esta bien. Cuando me refiero ha actuar es pensando lo que esta haciendo. Las reacciones emocionales no entran en esta area.

      Lo importante es siempre preguntarnos si somos coherentes con lo que decimos que hacemos y con lo que hacemos.

      Un saludo
      Yasnely

  2. lorena
    abril 11, 2011 en 3:02 am

    Hola como estas que gusto me da ver tantos pensamientos positivos mira estoy separada de mi esposo ya más de dos años y estoy saliendo con un chico ya 7 meses pero la verdad es que el no es cariñoso casi nunk llama es mi vecino y casi Ni nos vemos le he preguntado que es lo que le pasa que porque ha cambiado a como era antes más atento preocupado por mi y me dijo que el es así quisiera la verdad pensar positivamente en nuestra relación porque me han venido pensamientos negativos y nose si por eso a sido todo lo que ha sucedido

    • abril 13, 2011 en 11:19 pm

      Hola Lorena, recuerda que tus pensamientos no pueden afectar en otra persona, tus pensamientos solo pueden afectarte a ti. Si mantienes pensamientos positivos veras la vida de otra forma. AHora bien, en tu caso me comentas que esa persona te digo que el era así… en este caso solo tienes dos opciones. La primera es quererlo tal y como es. La segunda, si no te gusta su nueva forma de ser, habla con el y comunicaselo.

      Si el realmente te quiere, hará un esfuerzo en cambiar. Y si no lo hace… Saca tus propias conclusiones.

      Un abrazo
      Yasnely Gomez

  3. marzo 21, 2011 en 12:25 am

    GRACIAS POR LA PAGINA YASNELY NOS AYUDA MUCHISIMO PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA Y LA SUPERACION PERSONAL ASI COMO TERAPIA Y MECANISMO DE EXITO

    • marzo 21, 2011 en 4:15 pm

      Hola Luis! Gracias por tus palabras!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  4. Mar
    marzo 6, 2011 en 7:12 pm

    ¡Hola a tod@s! Esta página me encontró y me ha gustado mucho. Me gusta ser positiva y de hecho tras 22 años de diagnóstico vih+ mis pensamientos y emociones siguen siendo ver el vaso medio lleno. Gracias
    Mar

    • marzo 7, 2011 en 1:26 pm

      Hola Mar, Un gusto saludarte!

      Gracias por compartir tu experiencia, es un ejemplo de determinación y de que nada nos puede impedir pensar positivo, eres una gran ejemplo de determinación, y estoy segura que con tu comentario muchas personas se animaran a romper las barreras de pensamientos negativos y seguirán adelante, como lo estas haciendo tu.

      Un saludo afectuoso y Mucho Exito.

      Cualquier cosa estamos a la orden Mar, =D

      Yasnely Gomez

  5. LILIANA VELEZ
    marzo 4, 2011 en 8:21 am

    Muy Buen Dia para tod@s¡¡¡
    Que MARAVILLA este enlace que me da una motivacion mas, de pensamientos positivos para mi vida y la de los demas…..
    Muy agradecida por esta gran oportunidad, me encanta estar en esta posicion sea cual sea las cicunstancias, pues de estas tambien se aprenden y conllevan algo positivo.

    Aqui estare presente para aumentar y construir dia a dia un presente y futuro mejor.

    Gracias a Yasnely y a tod@s por estar ahí.

    Un abrazo fuerte con muchas alegrias para tod@s¡¡¡

    • marzo 4, 2011 en 11:05 am

      Hola Liliana un Gusto Saludarte!

      Gracias por tus palabras y entusiasmo, las aprecio mucho.

      Bienvenida y cualquier cosa estamos a la orden.

      Un Saludo Afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  6. rosen
    marzo 2, 2011 en 10:37 pm

    Hola encantada de saludarte y por esta seccion que me parece fantastica. Yo suelo centrarme mucho en lo que quiero con los pensaientos..sobre todo en el area que me va peor..como en el trabajo…Podrias decirme como hacer para conseguir…tener mas suerte en esta area laboral..que aunque me llaman ..es para poco tiempo. Te agradezco de antemano esta gran labor que ayudas a tanta gente…!!!muchas gracias

    • marzo 7, 2011 en 1:21 pm

      Hola rosen!

      Un gusto saludarte, te envie la respuesta de mi recomendación a tu email, espero te ayude a avanzar y a lograr tu objetivo.

      Exito, Un Cordial Saludo

      Yasnely Gomez

  7. febrero 22, 2011 en 2:10 am

    Gracias por compartir esta riqueza, la aplico hoy en mi vida!!!

    • febrero 22, 2011 en 6:09 pm

      Gracias Edy por tu comentario!

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  8. febrero 21, 2011 en 5:28 pm

    Hola Yanely:
    Soy un blogger mexicano de Chetumal, una ciudad de la peninsula de Yucatan, capital del estado de Quintana Roo. A travez del navegador de etiquetas di con tu blog. Te comento lo que dices sobre las actitudes positivas. Me gusta como lo planteas y con gusto te lo hago saber. Tengo un blog “EL ESPACIO DE MARIO” (http://miaguilucho.wordpress.com ) en el comparto cosas que ayudan a superarnos como poemas, pensamientos y reflexiones. Tu material me sirve y habre de replicarlo con tu permiso. Un saludo.

    • febrero 27, 2011 en 8:17 am

      Hola Mario, un gusto saludarte!

      Gracias por tu interes! puedes utilizarlo.

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  9. reinaliz izquierdo
    febrero 21, 2011 en 5:21 pm

    A veces siento que no tengo novio porque los repelo,pero a veces pienso que mis pensamientos eso es lo que atraigo hombres casados,deje a uno porque no quiero repetyir ciclos y mis afirmaciones diarias son la descripcion del hombre que estara a mi lado debe ser completamente soltero para que sea una relacion normal.¿Sigo con estas afirmaciones sin descansar cuantas veces al dia?

    • febrero 27, 2011 en 8:16 am

      Hola reinaliz un gusto saludarte!

      Te envie tu respuesta a tu correo electrónico!

      Cualquier duda, puedes consultarme!
      Mucho Exito
      Un saludo afectuoso
      Yasnely Gomez

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
