Inicio > Pensamientos Positivos > Como utilizar las afirmaciones positivas

Como utilizar las afirmaciones positivas

febrero 23, 2011

Hoy te enseñare como utilizar las afirmaciones positivas, ya que son una poderosa herramienta de transformación personal y un elemento clave en la creación de la vida que deseas.

Hay dos tipos de afirmaciones positivas:

1-Las afirmaciones dirigidas a quien quieres ser; ellas te ayudaran a reemplazar de manera consciente las ideas limitantes, las creencias negativas y los pensamientos negativos, logrando así reafirmar tu poder personal y subir la autoestima.

Para que tus afirmaciones positivas tengan poder  y efecto en ti y en tu vida debes darle plena y total “CONVICCION”, así crearas en ti una reprogramación radical.

Ejemplo: “Mi vida es abundante en todas las áreas” “Soy amada” “Tengo éxito en todo lo que emprendo”

2- Las afirmaciones que van dirigidas a objetivos; ellas expresan sueños deseos y tus metas como si ya se hubieran realizado. Estas afirmaciones generaran expectativas positivas de que lograras esos objetivos, e incrementan tu deseo y motivación, logrando así abrir tu percepción a las personas, al dinero, a los recursos y a las ideas que te ayudaran a lograr tus objetivos.

Debes tener en cuenta que para que las afirmaciones dirigidas a tus objetivos funcionen  debes “TOMAR ACCION EN BASE AL RESULTADO QUE QUIERES”, y te lo explico por que; por ejemplo Juana tiene sobrepeso  y su objetivo es adelgazar y  ella repite: ¡soy delgada, soy delgada, soy delgada!, no importa que tanto Juana se concentre  o con cuanto entusiasmo lo diga; si  Juana come sin control y no hace ejercicio, todo seguirá igual y sus afirmaciones no servirán de nada. Por eso debes emprender acciones que vallan en concordancia con tus afirmaciones, es la única manera de que logres tus objetivos.

Ejemplo: “Ejercito mi cuerpo a diario, me siento ligera, en mi peso ideal de 61 kilos, celebro mi avance cada dia y me siento radiante y feliz por ello” “Me siento Feliz Conduciendo mi nuevo auto por la carretera de la Costa pacifico”

Crea afirmaciones de acuerdo a lo que deseas crear en tu vida, haz que te inspiren, que eleven tu estado emocional cotidiano y utilízalas de la siguiente manera:

1- Escribe tus afirmaciones en tiempo presente, siempre positivas, breves, especificas y personales. Recuerda los ejemplos de acuerdo a lo que quieres crear.

2- Repite tus afirmaciones por lo menos tres veces al día, los mejores momentos son al despertar, al mediodía y a la hora de acostarte, máximo te pueden tomar 20 minutos.

3- Trabaja de forma constante mínimo por 30 días, preferiblemente con unas pocas afirmaciones, esto te ayudara a ser mucho mas eficaz.

4- Si es posible, di tus afirmaciones en voz alta; sino léelas en silencio, lo importante es que las digas con convicción y experimentes las emociones que despierten en ti. También puedes repetirlas frente al espejo y mirándote a los ojos; afirma y declara lo maravillosa que es tu vida, siéntelo y créelo y recíbelo en todo tu ser.

5- Cierra los ojos  y visualiza  tal como describes la afirmación, siente las emociones que experimentarias al lograr ese objetivo. Cuanto mas fuertes sean tus emociones, mas poderoso sera el impacto.

Nota: Cuida cada detalle de tus afirmaciones; ejemplo: “Atraigo a mi pareja ideal, es un hombre atractivo a mi vista, soltero, detallista, cariñoso, respetuoso, juntos somos felices”. Todos los detalles que quieras siempre en positivo, nunca utilizando “NO QUIERO QUE SEA”, siempre debes crear tus afirmaciones de acuerdo “A LO QUE QUIERES, QUIERO… ME SIENTO, DECLARO, VIVO”.

“Compromete a trabajar con tus afirmaciones todos los días, y te aseguro que lograras resultados extraordinarios en tu vida y persona”

Un saludo Afectuoso =D

Yasnely Gomez

  1. leonie
    abril 28, 2011 en 11:21 pm

    Nos servirá a todos la respuesta que le diste a Patricia, cuántas personas estamos con algo parecido?
    Gracias

  2. YASMIN LOPEZ MOLINA
    marzo 24, 2011 en 7:44 pm

    me encanta que existan personas preocupadas por los demas, y creo que hoy en dia se necesita mucho el tener pensamientos positivos, siempre y cuando se este hasiendo algo para cambiar ese pensamiento negativo en positivo, mi si tuacion es que siempre doy consejos positivos a los de mas pero ultimamente he tenido una lucha en mi mente entre pensamientos positivos y negativos al grado de tener siertos tips nerviosos a consecuencia de mis pensamientos negativos,, ayuda x fas saludos.. jaz

    • marzo 29, 2011 en 5:26 pm

      Hola Yasmin, agradezco tu comentario!

      Te envie la respuesta a tu email!

      Un saludo =D

      Yasnely Gomez

  3. charo
    marzo 19, 2011 en 12:12 pm

    hola,he encontrado esta pagina que me parece estupenda,ha sido casualidad,o no,siempre he pensado y sigo que la casualidad no existe,si la causalidad,mi pregunta ses,,a pesar de esforzarte en mantener la positividad¿ si cada dia necesito mas de dos horas para ponerme en marcha debido a ls dolores que tengo,como hago para acortar ese tiempo,me gustaria volver atras,como cuando pegaba un salto de la cama,y poder levantarme sin llorar de dolor,causas organicas las hay,pero sentimientos contradictorios tambien intento mirar atras para buscar que he hecho para sentir tanto dolor,o que no,que he dicho o que no, y sobre todo quiero estar bien.Lo intento de verdad.Muchas gracias

    • marzo 26, 2011 en 10:05 am

      Hola Charo! un gusto saludarte, gracias por todos tus comentarios, y gracias por tus palabras las aprecio mucho!

      Te envie tu respuesta a tu email, que te mejores pronto, mis mejores deseos!

      Un saludo =D

      Yasnely Gomez

  4. lulis zarate
    marzo 16, 2011 en 12:14 am

    por casualidad encontre un anucio,por el tema m intereso.realmnt m agrado mucho leer algunos articulos,son muy buenos.espero lleguen a mi correo…gracias.

    • marzo 16, 2011 en 5:33 pm

      Hola Lulis, un gusto saludarte!

      Gracias por tu comentario, si te suscribiste sin duda te llegaran, cualquier cosa estamos a la orden!

      Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

  5. NINOSKA LOPEZ
    marzo 5, 2011 en 9:58 am

    me encanta a ver ,,encontrado esta pagina ,que esta llena de amor y optimismo ,,el positivo ,,,es la estrategia,,,mas triunfadora del ser humanoo ,,,

    • marzo 7, 2011 en 1:30 pm

      Gracias Ninoska!

      Bienvenida… Un saludo afectuoso

      Yasnely Gomez

    • Dulce Cuadra
      abril 25, 2011 en 2:53 am

      hola, me encantan los pensamientos positivos, deseo ver mejor, solo que aun no se como iniciar mi afirmación puede ayudarme? tengo astigmatismo y miopía y deseo curarme con las afirmaciones obviamente sé que el trabajo es gradual como puedo plantear. puede ser asi:
      amo y cuido a mis ojos, mi cornea, esclerótica, iris, nervio óptico y cada parte de mi sentido de la vista, los ejercito diariamente, y agradezco a Dios el poder que me brinda para sanar y celebro mi avance día a día.

      esta bien así, utilizo lentes de armazón y poco a poco voy a disminuir la graduación, es mi objetivo

      • mayo 3, 2011 en 9:55 pm

        Hola Dulce, gracias por tu comentario.

        Me encanta tu afirmación, vas por buen camino. Visualizate como si ya lograras eso que deseas, se constante y perseverante.

        ¡Lo imposible es posible! Solo si crees que puedes.

        Cordialmente
        Yasnely

  6. Patricia
    marzo 4, 2011 en 12:35 am

    He encontrado hoy tu página por casualidad. La verdad es que a mi últimamente me estaban aburriendo todas esas afirmaciones sobre el positivismo pues también es cierto que estos últimos años estamos invadidos por toda clase de literatura al respecto. ´No obstante, después de varias etapas muy malas es mi vida me estaba hundiendo en una depresión que está afectando mi salud, y entonces estoy intentando nuevamente volver a una actitud más positiva porque quiero salir adelante. Sin embargo, hay una cosa que me gustaría aclarar. Dicen que somos lo que pensamos, que nos ponemos tristes y las cosas nos salen mal cuando pensamos negativamente pero yo, muchas veces no pienso en nada, y solamente me siento triste y mal y sóla por las circunstancias de mi vida que me parecen vacías, entonces pensar positivo sería engañarme a mi misma. No podemos autoengañarnos imaginando que somos felices cuando no lo somos porque tarde o temprano es peor. Por qué seré que a veces me siento mal sin pensar en nada? Me gustaría me aclararas esto pues estoy intentando salir de una mala racha y sin duda me serviría tu respuesta. Gracias.

    • marzo 10, 2011 en 4:59 pm

      Hola Patricia! Un Gusto Saludarte

      Te envie, la respuesta a tu email!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

      • leonie
        abril 28, 2011 en 11:20 pm

        La respuesta que le dirigiste a Patricia seguramente nos servirá a muchas personas, no crees?
        Gracias, Leonie

      • mayo 3, 2011 en 10:13 pm

        ¡Me gustaría! al fin y al cabo todos los seres humanos tenemos mas o menos los mismos problemas.

        Un saludo
        Yasnely

  7. pablo quintana
    febrero 25, 2011 en 6:08 pm

    saludos desde venezuela prima, estoy encantado con lo planteado en tu pagina, la mente del ser humano es fascinante y si logramos entrenarla de manera positiva efectiva los resultados son maravillosos, me considero un seguidor convencido de estos principios… Pensamiento palabra y accion… el limite es el cielo… unfuerte abrazo!!

    • febrero 26, 2011 en 1:12 pm

      Hola Pablo! Un gusto Saludarte!

      Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, son infinitos los beneficios de los Pensamientos Positivos y lo mejor es que esta al alcance de todos.

      Esta de mas decirte que estoy a la orden, cualquier cosa aqui estoy. Me alegro saber de ti y mas que seas una persona activa en la creación de tu vida y destino, mis mejores deseos, Saludos a todos!

      Mucho Exito =D Un abrazo afectuoso

      Yasnely Gomez

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
