Inicio > Pensamientos Positivos > Método para saber si nuestros pensamientos son positivos o negativos

Método para saber si nuestros pensamientos son positivos o negativos

marzo 19, 2011

Los científicos nos dicen que tenemos unos 60 mil pensamientos al día ¿Puedes imaginarte lo agotador que seria intentar controlar todos esos pensamientos? Afortunadamente hay una vía mas sencilla y son nuestros sentimientos. Hoy descubrirás como nuestros sentimientos nos pueden ayudar a saber lo que estamos pensando si es positivo o negativo.

Los sentimientos nunca mienten son fieles indicadores de nuestros pensamientos, son parte de nuestro sistema de orientación interno. Cuando sentimos alegría, amor, la felicidad, satisfacción, alivio, orgullo, gratitud, relajación y serenidad, es porque tenemos pensamientos positivos, y vamos en dirección correcta.

Por el contrario cuando experimentamos el estres, ira, tristeza, depresión o desesperanza- cualquier sentimiento que produce una sensación negativa, es porque estamos pensando negativo. La retroalimentación nos dice que hemos perdido el rumbo, y que es hora de modificar nuestro enfoque y concebir pensamientos positivos, que nos proporcionen sentimientos positivos.

Los sentimientos son nuestra mejor herramienta para ayudarnos a crear nuestra vida. Los pensamientos son la causa primera de todo. Todo lo que vemos y experimentamos en este mundo son su efecto y eso incluye sentimientos. La causa siempre son tus pensamientos. Es fundamental que tus emociones sean siempre lo mas positivas posible . Debes esforzarte en mantenerlas en la gama de lo positivo, y así sabras como controlar la emociones.

“Recuerda nadie puede decirte como debes sentirte, solo tu puedes tomar esa decisión”

Y como hacer para retomar nuestra dirección si nuestros sentimientos nos indican que hemos perdido el rumbo y estamos pensando negativo:

1-Si sientes alguna sensación negativa, es porque tus pensamientos son negativos, y lo primero que hay que hacer es elegir un pensamiento mejor. Toma papel y lápiz y escribe 5 motivos por lo cual eres feliz, o por lo cual deberías ser feliz. Recuerda que esta en ti elegir pensamientos que generen sentimientos positivos.

2- También puedes dejar lo que estas haciendo  y hacer algo que te guste y disfrutes. Ya sea emprender una caminata por la playa, una actividad fisica, poner tu canción preferida,  cantar, bailar, ver un programa de risa, acariciar y jugar con tu mascota. Esto te ayudara a tomar el control para volver a tener pensamientos positivos.

3- Dedica tiempo a hacer lo que te hace feliz, haz algo amable por alguien, trátate bien, agradece, y elige cada día pensamientos positivos en base a lo que quieres. Recuerda lo valioso que es la amistad.

“Las emociones son un don increíble que tenemos para saber lo que estamos pensando”

No vivas en el pasado. A partir de este momento puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensión, dispuesta y con la mano extendida; positiva en todos sus pensamientos y obras.

Un abrazo afectuoso =D

Yasnely Gomez

 

  1. normita
    agosto 20, 2011 en 4:55 pm

    Hola, soy nueva en esta pagina y me llamo la atencion a cerca de como cambiar pensamientos negativos a pensamientos positivos, soy una persona por la cual estoy pasando por una crisis depresiva por algunos problemas sentimentales y mi pregunta es: que debo hacer antes de prepararme a cambiar mi pensamiento negativo a positivo, es decir: alguna actividad, algo q me reactive y me estimule??, por que facilmente no logro conseguir mi cambio, Gracias

    • agosto 21, 2011 en 9:34 am

      Hola Normita un saludo, te recomiendo que mires a tu alrededor y des gracias por todo lo que tienes, agradecer es un acto de amor y te lleva a un estado emocional positivo, puedes aplicar esto y seguro tendras buenos resultados, si quieres ir mas rapido te recomiendo que hagas el curso que he creado visita http://www.comomantenertepositivo.com

      un abrazo y exitos
      Yasnely Gomez

  2. Sandra I Perez Nicole
    marzo 28, 2011 en 3:36 pm

    Hola, me gusto mucho sobre los pensamientos positivos

  3. marzo 27, 2011 en 11:11 pm

    HOLA.LA VERDAD ES Q SIEMPRE E SIDO NEGATIVA .PERO AHORA LO SOI MAS POR LAS CIRCUSTANCIAS DE MI VIDA DE HOY EN DIA,ME GUSTARIA SER POSITIVA Y Q ME PUDIERAS AYUDAR POQ ME SIENTO FATALY MAS SABIENDO AHORA Q SOI YO LA Q ME LOS ATRAIGO PO MI NEGATIVIDAD PERO NO SE COMO SE PUEDE CAMBIAR.GRACIAS Y UN BESITO

    • abril 4, 2011 en 7:05 pm

      Hola Maria! te entiendo, bueno te animo a que empieces por diariamente escribir 5 cosas por las cuales te sientes agradecida y 5 por las cuales quieres ser feliz o eres feliz, hazlo minimo por 30 dias, esto solo te tomara 10 minutos al dia, pero te aportara mucho en tu vida, ademas te ayudara a cambiar el enfoque negativo por positivo y como consecuencia atraer mas experiencias positivas a tu vida por la cual sentirte mas agradecida y mas feliz.

      Recuerda que solo dependera de ti cambiar tus circunstancias y como consecuencia mejorar tu vida!
      Mucho Animo! Hazlo y te sorprenderás de los resultados!
      Cualquier cosa estoy a la orden! =D
      Cordialmente
      Yasnely Gomez

  4. aaron
    marzo 27, 2011 en 11:09 pm

    HOLA
    SABES EN EL ULTIMO MES, TERMINE UNA RELACION, PERO EN ESTA SEMANA QUE PASO UNA CHICA LLEGO A MI VIDA, YA LA CONOCIA DE ANTES, PERO ELLA ES 6 AÑOS MAYOR QUE YO, SUFRE EPILEPSIA Y A MIS PADRES NO LES AGRADA LA IDEA DE QUE YO SALGA CON ELLA. AMBOS ASISTIMOS AL MISMO GRUPO DE LA IGLESIA CATOLICA A LA QUE VAMOS, EL DETALLE AQUI ES QUE AMBOS YA FUIMOS CASADOS Y ESO A NUESTROS PADRES NO LES PARECE. QUE DEBERIA HACER, LUCHAR POR ESTE AMOR QUE CRECE O ELIMINARLO DE RAIZ?

    • abril 4, 2011 en 7:15 pm

      Hola Aaron! solo te puedo decir, que sigas a tu corazón, y si sientes que es una persona por la cual merece luchar, hazlo, habla con tus padres y comparte sinceramente lo que piensas y sientes, todos tenemos el derecho de iniciar nuestra vida, y el pasado no debe ser un impedimento para hacerlo.

      Un saludo =D
      Yasnely Gomez

  5. Rosario
    marzo 26, 2011 en 1:34 pm

    Excelente articulo, ahora creo que nada pasa por casualidad, he estado pasando por crisis mentales y esto ha ayuda muchisimo para darme una mejor calidad de vida, gracias por darnos herramientas que nos guien a tomar el rumbo correcto hacia la felicidad.

    • marzo 29, 2011 en 6:07 pm

      Hola Rosario! gracias por tu comentario! Bienvenida!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  6. hector gonzalez
    marzo 25, 2011 en 12:12 am

    genial comentaro, como sabemos estamos en una gran lucha interna en nuestros pensamientos cada dia con este comentario me ha despejado la duda de que yo estoy bien en mi pensamiento, desde el no odiar o tener envidia sobretodo de los demas, el cual este ultimo siempre nos invade cuando alguien esta haceindo de las suyas encontra de nosostros a pesar de ser seres luminosos que no nos intereza este tipo de sentimeinto…… mil gracias por su texto

    • marzo 26, 2011 en 10:12 am

      Hola Hector! gracias a ti por tu aportación!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  7. Carolina
    marzo 24, 2011 en 10:01 pm

    Felicitaciones!!! Tu articulo es muy enriquecedor. Gracias por tu aporte. Buena vibra. Cariños!

    • marzo 26, 2011 en 10:10 am

      Hola Carolina, muchas gracias por tus palabras, las aprecio mucho!

      Exito! Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  8. Yasmauri Magallanes
    marzo 23, 2011 en 3:34 pm

    Demasiado buena esta nota prima me gusto mucho esto ojala que en todo el mundo pudiera pensar como dice esta nota vivieramos en un mundo totalmente diferente siempre ayudando y colaborando y por supuesto con una sonrisa en la cara.

    Espero que muchas personas se unan a esta pagina y lean lo que escribes para que cambien su forma de pensar. Y saber que nada es imposible y todo lo podemos lograr si queremos si no siempre seremos fracasados.

    Sigue asi =D

  9. luis carlos ruiz arango
    marzo 21, 2011 en 12:16 am

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO NOS AYUDA MUCHO A MEJORAR LA AUTOESTIMA Y A COMPRENDER LA VIDA, ASI COMO MECANISMO Y TERAPIA PARA VIVIR CADA DIA MEJOR

  10. Fabiola
    marzo 20, 2011 en 11:17 pm

    Hola! Claro es muy importante lo que mencionas… nuestras emociones solo son reflejo de lo que pensamos dia a dia. Si no cambiamos los pensamientos negativos por los positivos nosotros mismos nos estaremos “boicoteando”. Aunque a veces el pasado trae a nuestro presente malos recuerdos, es importante siempre pensar en que finalmente ya no podremos jamas cambiar lo sucedido, sin embargo si tenemos la posibilidad de modificar el presente y el futuro. Es mucho mejor ser positivo que negativo en esta vida…

    • marzo 22, 2011 en 8:21 am

      Hola Fabiola! gracias por tu comentario, sin duda es la mejor decision que una persona puede tomar, Ser positivo!

      Un saludo =D

      Yasnely Gomez

  11. marzo 20, 2011 en 6:14 am

    Qué difícil es cuando llevas 36 años sintiéndote mal y descubres, justo a estas alturas, que la causa de todo tu mal estriba en tus pensamientos. 36 años de pesimismo y pensamientos negativos destruyen la vida de cualquiera y pretender arreglar todo con un poco de positivismo no es ni fácil ni imposible.

    He decidido que este año 2011 sea el año de mi transformación, pero a veces el negativismo que sembré todos estos años viene repentino y me hace llorar del coraje. Se que debo ser positivo, pero a veces me resulta casi imposible lograrlo y termino siendo positivo más por obligación que por sentimiento

    • marzo 22, 2011 en 8:19 am

      Hola Alexander! te comprendo, es normal que te pasen esas cosas porque significa que estas creciendo como persona, estas rompiendo barreras, todo no sucedera de la noche a la mañana, recuerda no podemos cambiar en unos dias el habito de muchos años, pero con constancia lo lograras, y tu vida se transformara!

      Sigue Adelante Un abrazo de Animo =D

      Yasnely Gomez

    • maria
      marzo 24, 2011 en 1:27 pm

      Lo importante es reconocer dónde hemos fallado e intentar todas las veces que sea necesario. Nunca es demaciado, si en algun momento obtendrás respuesta.

  12. Palmira Palma Saldaña
    marzo 19, 2011 en 11:14 pm

    Yo elijo mi estado de animo y me doy permiso de manejar mis sentimientos, no controlo mis emociones, no juzgo, no etiqueto y no lo hago personal. Decreto en positivo misión como ser humano, ser creativo, productivo y trascender.” creer es crear”

  13. marzo 19, 2011 en 10:03 pm

    Hola que tal, pues aqui yo viendo el articulo me parecio realmente interesante y practico, pues no sabia q los sentimientos eran la puerta de los pensamientos. Basandome en lo comprendido estoy aplicando lo correcto para tener mi vida mucho mejor, asì que gracias por la ayuda (=
    Un salu2 desde Colombia.

    • marzo 22, 2011 en 8:23 am

      Hola Sergio, Gracias por tus palabras!

      Mucho Animo =D

      Un saludo afectuoso Yasnely Gomez

  14. Patricia
    marzo 19, 2011 en 6:01 pm

    Hola ! Hace poco que descubrí esa página, también te escribí y nunca me llegó correctamente la respuesta, no se podía leer, bueno es igual creo que hoy en este artículo he obtenido una respuesta más o menos a lo que preguntaba aunque es cierto que me hubiera gustado aprofundizar un poco más en este tema. Es cierto que muchas veces me siento triste sin saber por qué, tal vez lo que pasa es que a veces no sé que estoy pensando… Parece que no esté pensando en nada pero no me encuentro bien. Creo que todo esto depende mucho del grado de sensibilidad de las personas, y de cómo nos tomamos las cosas, las que oímos, las que nos dicen, las que sentimos sin oírlas… CUando todo te hiere fácilmente es más difícil luchar contra los pensamientos negativos, pero no hay otro camino pues creo que a la larga nuestros propios pensamientos pueden hasta destruirnos si no sabemos pararlos a tiempo. Me están ayudando tus artículos, ya había leído muchas cosas sobre el tema pero nunca es bastante me parece.. SOn cosas que habría que recordarlas cada día.

    • marzo 22, 2011 en 8:32 am

      Hola Patricia! bueno te recuerdo que lo intente 3 veces, te pedi otro email y nunca me lo enviastes, si te animas enviame tu otro email a mi email y te reenvio tu respuesta, me alegro que hayas llegado a esa reflexion, porque tus pensamientos puedes utilizarlos como herramientas para construir lo que quieres, o como herramientas para destruirnos a nosotros mismos, la buena noticia es que solo depende de cada persona elegir como utilizar esa herramienta!

      Bueno Patricia por aqui estaré, gracias por tu comentario! Sigue Adelante

      Un saludo afectuoso =D
      Yasnely Gomez

    • maria
      marzo 24, 2011 en 1:23 pm

      Sabemos que nos es facil mientras todo lo que nos rodea (trabajo, familia, economia, etc..) , conspira para bajar la guardia y pensar negativo. Pero debemos tener en cuenta que nosotros somos los responsables de lo que hacemos y hacia donde nos dirigimos.

      • marzo 26, 2011 en 10:07 am

        Hola Maria! totalmente de acuerdo, gracias por tu comentario!

        Un saludo =D

        Yasnely Gomez

  15. Diego
    marzo 19, 2011 en 3:28 pm

    Excelente articulo me gusta la manera en la que explicas de forma clara y detallada como podemos saber si nuestro barco tiene buen rumbo.

    Como dices tenemos miles de pensamientos y aveces es complicado diferenciar si dichos pensamientos son beneficiosos para nosotros, es por tal motivo que lo que compartes sobre los sentimientos como guia para reconocer que tipo de pensamientos estamos teniendo es sencillamente brillante.

    Un beso
    Diego

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
