Inicio > Pensamientos Positivos > Como Elegir Pensamientos Positivos

Como Elegir Pensamientos Positivos

abril 6, 2011

Nosotros mismos nos hemos encargado de crear nuestras condiciones de vida y nivel de éxito en virtud de los pensamientos que escogemos y guardamos en nuestra mente. Por ello la importancia de “Elegir Pensamientos Positivos” y hoy descubrirás como puedes hacerlo.

Muchas personas erróneamente creen que los pensamientos son cosas triviales que no tienen mayor efecto en nuestra vida o nuestro éxito. Pero lo cierto es que la mente tiene la capacidad de crear aquella realidad representada o imaginada por cada uno de nuestros pensamientos.

Wayne Dyer nos recuerda “Todos somos responsables por los pensamientos que albergamos en nuestra mente en cualquier momento. Tenemos la capacidad de pensar lo que deseemos. Así que inclusive todas nuestras actitudes y comportamientos negativos y autodestructivos se han originado en la manera en que hemos elegido pensar”

Los pensamientos son esenciales, están vivos, son pequeñas unidades de energía. Los pensamientos son la causa primera de todo. Todo lo que vemos y experimentamos en este mundo son su efecto y eso incluye los sentimientos. Pero la causa siempre son los pensamientos. Dicho de otra manera, tus circunstancias han sido creadas por tus propios pensamientos. Cuando cambies tu forma de pensar, cambiara tu vida. La respuesta a la pregunta como ser feliz, esta en tus pensamientos.

Por ello si abrigas pensamientos derrotistas, pensamientos de odio, pensamientos deshonestos, pensamientos de fracaso, estos son negativos y peor aun auto-destructivos. Pero si por el contrario tienes pensamientos honestos, pensamientos de frases de amor, pensamientos de servir, pensamientos de éxito, estos son positivos y creadores.

Y Como puedes Elegir Pensamientos Positivos:

1- Centra tus pensamientos en lo que quieres y mantén ese enfoque. Cada vez que tengas duda o te venga un pensamiento negativo di “Stop” y toma papel y lápiz y escribe lo que quieres y mantén tu enfoque, al principio puedes escribirlo, pero si eres constante te aseguro que llegara un momento que no lo tendrás que hacer. Pregúntate ¿Qué realmente quiero?, haz que en tu vida se manifiesten resultados positivos. Refuérzalo con tus sentimientos.

2- Dedica 15 minutos cada día justo antes de dormirte para pensar en 10 cosas positivas que te hallan pasado durante el día. Ya sean resultados, cualidades, etc.

3- Dedica tiempo para buscar soluciones, deja de perder tiempo lamentándote que esto es un pensamiento negativo. Elige fabricar soluciones tienes la capacidad necesaria para hacerlo. Pregúntate: ¿Que puedo hacer hoy para mejorar mi situación?, ¿Qué puedo obtener de esta situación que me ayude a crear una mejor vida?

“Piensa en el éxito, en lo que quieres lograr, piensa mejor de ti, y tus resultados serán mejores. Piensa de manera débil y piensa que perderás y tus resultados serán la mediocridad”

Recuerda que siempre tienes el Poder de Elegir, Recuerda que la Clave esta en ser constante y Recuerda reforzar tus acciones con dicha manera de pensar.

Tu vida está en tus manos. No importa dónde estés ahora ni lo que te haya sucedido, puedes empezar a elegir conscientemente tus pensamientos y a cambiar tu vida. No hay situaciones sin esperanza ¡Todas las circunstancias de tu vida pueden cambiar!

Gracias, cualquier duda, opinion o sugerencia, me puedes dejar un comentario! =D

Yasnely Gomez

  1. MAIRELY BASTIDAS
    septiembre 12, 2011 en 2:26 pm

    BUENOS DIAS, YANELY ESTA LECTURA ME HA RECONFORTADO EL ALMA, YA QUE HE TENIDO UNA SITUACION FAMILIAR MUY DIFICIL, QUE BUENO QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU…….

  2. Estefania
    agosto 19, 2011 en 5:03 pm

    Fantasticas reflexiones,muy de acuerdo,gracias

  3. julio 25, 2011 en 4:00 pm

    Hola, que bonito y profundo post con contenido para reflexionar y meditar dia a dia. Muchas gracias por el post, espero poder leer mas pronto! Me gusto cuando escribiste “Los pensamientos son esenciales, están vivos, son pequeñas unidades de energía.”

    A mi tambien me gustan este tipo de cosas. Incluso tengo dos sitios web acerca de pensamientos y frases para reflexionar: Pensamientos y este: Frases Celebres

    Muchas gracias! y felicidades!
    Saludos,
    Mel

    • agosto 21, 2011 en 9:37 am

      Que bueno Mel me gusta tu pagina un abrazo 🙂

  4. Rudy Mérida.
    julio 25, 2011 en 5:06 am

    Excelente teoría, funciona ya la había leido con Lou Tice; adelante transformand vidas, gracias.

  5. carola
    junio 1, 2011 en 3:41 am

    GRACIAS POR EL ARTICULO SALUDABLE , UN ABRAZO CON MUCHA BUENA ENERGIA! CZG

  6. ROSSY GOMEZ
    mayo 9, 2011 en 7:48 pm

    HOLA COMO ESTA SIEMPRE HE ADMIRADO A LAS PERSONAS CON LA MENTE POSITIVA, PORQUE ME PONGO DE EJEMPLO HE VIVIDO MUCHAS VISICITUDES Y SIEMPRE BUSCO LA MANERA DE RESOLVER QUE ES LO IMPORTANTE CON LAMENTARSE NO SE RESULEVE NADA, SIEMPRE POSITIVA, FIRME.

    • mayo 15, 2011 en 7:14 pm

      Hola Rossy, así es con lamentarnos hay pocas probabilidades de que logremos algo, y menos solucionar lo que queremos!

      Gracias por tu comentario =D

      Un saludo afectuoso
      Yasnely Gomez

  7. Yasmauri Magallanes
    abril 12, 2011 en 9:24 pm

    Excelente este articulo debemos desechar siempre las cosas malas y hacer que los pensamientos positivos se apoderen de nosotros. Así tener una vida satisfactoria.

    Gracias Prima Excelente sigue así

  8. Taiga
    abril 11, 2011 en 12:38 am

    Gracias, precisamente estoy pasando por algunas cosas, realmente confiare en mi

    • abril 11, 2011 en 6:15 pm

      Es la mejor decision que puedes tomar Taiga, Confiar en ti y seguir adelante! Mucho Animo, gracias por tu comentario!

      Un saludo afectuoso =D

      Yasnely Gomez

  9. carol
    abril 10, 2011 en 11:40 pm

    Que buena onda que hayas creado ésta página para exhortar a las personas y animarlas a cambiar para bien su manera de pensar, yo de hecho estoy en terapia y una de las tareas mas importantes para mi en este momento ha sido empezar a cambiar mis pensamientos negativos de nuevo hacia unos mas positivos y hacerlo un hábito que beneficie mi vida en todo aspecto. Un saludo y gracias por tener la iniciativa de crear un espacio como éste, muchos éxitos!!

    • abril 11, 2011 en 6:17 pm

      Hola Carol, Muchas gracias por tu comentario! y Felicidades por la decision de tu terapia! Mucho Animo!

      Mucho Exito para ti tambien! =D

      Un saludo afectuoso
      Yasnely Gomez

  10. Seydi
    abril 10, 2011 en 8:00 pm

    Muy felíz y agradecida por haberte encontrado,
    !! bella página !!!
    Muchas gracias.
    seydi

    • abril 11, 2011 en 10:14 am

      Hola Seydi! Muchas gracias por tu comentario! Bienvenida =D

      Yasnely Gomez

  11. abril 9, 2011 en 5:21 pm

    Hola, Yasnely.
    Gracias por tu disposicion y tu alegría. Necesito superar mis dudas, necesito que la parte negativa del entorno no me enoje ni me deprima, necesito apoyarme en la parte positiva de mi entorno, necesito relacionarme positivamente y con alegría con la parte negativa de mi entorno. Necesito confianza en mi misma, ánimo, alegría, valor me sobraaaa….!!!! Un gran abrazo

    • abril 13, 2011 en 11:12 pm

      Hola Emma, leyendo tu comentario se me ocurre darte una pequeña sugerencia…

      Sustituye la palabra Necesito por DECIDO, veras como esta palabra hace milagros en tu vida 🙂

      Un abrazo
      Yasnely

  12. abril 8, 2011 en 4:23 pm

    Gracias por compartir y recordarme esta informacion. Y efectivamente cada persona es responsable de vivir como quiere. Debemos de pensar como un cientifico, encontrar todas las posibles vialidades para llegar a ser exitoso, como algunos en el planeta, presidentes, lideres de empresas, etc. Todos tenemos la capacidad y probabilidad, es custion de sacar el potencial que tenemos ahí guardado.
    Saludos…

    • abril 13, 2011 en 11:10 pm

      Así es Cesar…
      Un saludo
      Yasnely

  13. abril 7, 2011 en 3:48 pm

    hola kisiera ke me dijieras si es verdad k cuando una persona kiere tener los amigos k la persona sueña como por eje:tener amigos k le regalen viajes y k sean esos amigos como la persona sueña si la persona le pide a dios k le de esa clase de amigos y si la persona le poner pensamientos positivos de creer de k pronto tendra esa clase de amigos k sueña y k pronto dios lo sanra de alguna enfermedad o k pronto se daran las cosas y le pone pensamientos positivos de creer k eso se dara pronto eso pasa realmente pronto se podran dar las cosas???????? es decir k pronto podra tener la clase de amigos k sueña y k pronto tendra los amigos k le esta pidiendo a dios k tenga o k pronto se sanra de tal enfermedad o k pronto pensara positivamente y tendra energia y vida y pensara k todo le saldra como sueña y pensara k sus sueños son faciles de alcanzar y k los puede alcanzar todos si la persona piensa asi eso puede pasara realmente si la persona piensa k pronto le saldran las cosas las cosas le salen pronto y si dice un pensamiento de k a dios no le gusta ver solo a esa persona y k por esa razon dios le mandara amigos o novia a la persona eso pasara pronto la persona pronto puede obtener amigos y novio rapido por favor respondeme kiero saberlo

    gracias

    • abril 11, 2011 en 6:13 pm

      Hola Laura! bueno creo que ya lo hablamos en facebook jejejeje!

      Un saludo =D

      Yasnely Gomez

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: